martes, 24 de abril de 2007

UN MOMENTO PARA EL REPOSO.
He visto este fin de semana un par de películas intrascendentes, mira cómo me descojono y lo que hago con mi culpa, que era lo que tocaba para acompañar la sobremesa. La crítica no entiende de comidas pesadas ni de tardes de los viernes, ese es el problema, parece ser que en este país el periodismo cultural cultiva un espacio de ciencia ficcion que piensa más en sí mismo y en sus traumas que en quien por accidente se tropiece con ella. Algún santo debería de pensar un poco más en la superficialidad y en que no siempre uno tiene el cuerpo para escuchar permanentemente a Devendra Banhart. No creo que sea tan dificil de entender. Que se dejen de estrellitas y que se alimenten mejor, a ver si aprenden a valorar en su medida las cosas.

LA COSECHA y LA LLAVE DEL MAL son dos peliculas de genero que comparten una historia lamentable y escenarios parecidos para contar el mismo rollo, cada una a su manera, movidas raras, cuentos de espíritus y superstición sureña, y desenlaces que invierten los pronosticos más previsibles por sorpresa y un par de minutos de incredulidad o desencanto. No quiero ver más las dos estrellas y media, el tenedor, la media espiga o los treboles de turno que antes ponía el AS. Solo entiendo de necesidades y de respuestas. Estoy pensando en la sobremesa o en la tarde del viernes.

No hay comentarios: