lunes, 2 de abril de 2007

UN DÍA EN LA HISTORIA.
Uno se pasa la vida recordando, echando la vista atrás y tirando del video. En Digital Plus han tenido la feliz idea de recuperar parte de esos recuerdos y dedicarle precisamente hoy, cuando se disputa la final universitaria entre Ohio State y Florida, unas cuantas horas a repasar algunos de los momentos más recurrentes cuando se trata de contar batallas y empequeñecer el presente a costa de los que posiblemente luego no jugaron tan siquiera en la NBA, se retiraron prematuramente del baloncesto o vete a saber, en esto consiste la grandeza de la NCAA, estarán confortablemente retirados.

Te haces mayor cuando los jugadores a los que viste triunfar se pasan a los banquillos. Ves morirse a Wooden, a Auerbach y con un segundo de pena y un suspiro de resignación piensas inconscientemente, porque entra dentro de los límites razonables, todo va bien. Pero el tiempo pasa, caen los títulos, llegan las retiradas y le cuelgan la camiseta a Reggie Miller y sientes que ya no eres tan joven. Pienso en los recuerdos que me deja el baloncesto universitario, las final four y las finales regionales, las canastas decisivas, el entrenador de turno cortando las redes, cualquier imagen hegemónica de Duncan o Laettner machacando el aro, y de todos gana por goleada la voz grave de Jim Fallon justo al inicio de los partidos, anunciando por megafonía los nombres de los jugadores, from Kentucky University, number 8, Antoine Walker.

Fallon, me enteré por casualidad, murió hace unos años. Su voz, como la cara de Pitino o la pifia de Webber en el 93, permanecerá afortunadamente en el recuerdo y en los videos.

No hay comentarios: