viernes, 13 de abril de 2007


LA HISTORIA UNIVERSAL Y SCARIOLO.

Ya está Unicaja en la Final Four y ya empieza la segunda parte de la pelicula, donde toca apretarse los machos y soportar los arreones de Scariolo, que esta vez tiene razón para sacar pecho y poner a funcionar su artillería. Ya veo el titular: hemos hecho historia. De los complejos del italiano me tocan los guebos casi todos, su arrogancia, su colección de trajes o ese empeño en comportarse como un ministro, haciendo permanentemente historia, desquiciado siempre en justificar su puesto y en el uso de los tiempos condicionales: si hubieramos fichado, si no se hubiera lesionado, si el arbitro, si los jugadores, si el presupuesto, si yo, si yo, si yo. Scariolo es un entrenador condicional, siempre cortejando la excusa que le engrandezca aun más a costa de los culpables, como el superheroe de una película, el mesías de una civilización, el ministro que aparece en el consejo del viernes con los ultimos datos falseados de cualquier encuesta de mierda, como una deidad más. Cuando entrenaba al Madrid consiguió que los resultados fueran anécdoticos, y mira que fueron malos, al lado de aquel engranaje faraónico en el que los problemas azotaban al equipo como una plaga bíblica, mira que pobrecito.

Estoy hasta aquí de los políticos y me viene el Scariolo. Que le den una cartera, media docena de promesas electorales y nos deje tranquilos.

No hay comentarios: