jueves, 19 de abril de 2007

TODO POR LA PASTA.
Vuelven los Who, lo leí en un cartel promocional pegado en una pared mientras corría y quien sabe si en alguna reseña musical de algún periódico que luego tuve la sabia precaución de olvidar, no me acuerdo, y ya me temo la acogida en los medios, si vuelven lo hacen por la pasta, está claro, escribirán los plumillas, como si no tuviera suficiente importancia hacerlo por el dinero y encima ellos fueran los únicos ingenuos en pensarlo así, tal vez los periodistas trabajen sin precio y otras clases profesionales les imiten y aun no me halla enterado. Me extrañaría.

El caso es que vuelve The Who, igual que otros muchos. Antes volvieron los Pixies, Evan Dando y J Mascis resucitaron The Lemonheads y Dinosaur Jr., volvieron The Wedding Present, Happy Mondays, Surfin´Bichos, el Inquilino Comunista, The Cure (si es que alguna vez se fueron), lo harán Jesus and Mary Chain o The Stone Roses y la verdad es que casi la mitad de los grupos que escucho se han disuelto, han vuelto, han grabado algún disco posterior, suyo propio o con duetos, de versiones o con remezclas, y el mundo se ha seguido moviendo y, mucho mejor, se ha contribuido a normalizar un estado atemporal sin ciclos, del que se empiezan costosamente a desterrar palabras tan manidas como regreso, disolución o despedida.

El grupo de musica tiene que dar cuenta de todo, su comienzo, sus discos, sus giras y hasta de si el bajista piensa casarse y tener dos hijos o si su mala cabeza le obliga a volver a subirse a un escenario y hacer bien lo unico que sabe, tocar otra vez You are the resurection, y que me dejen tranquilo.

No hay comentarios: