jueves, 14 de junio de 2007

NOS VAMOS AL PALAU.
Vuelvo a Barcelona siete años más tarde. Esta vez no me acompañan ni mi padre ni aquellos clasificadores con los que subí lastimosamente al avión, igual que un terrorista de Hezbola viaja por el cosmos agarrado a sus bombas y detonadores: no sin ellos, por favor, con las mismas ganas de que aquello se acabara para siempre. El tiempo se ha dejado luego por el camino los apuntes y mi padre es el primero en descojonarse cuando le cuento mi viaje y le recuerdo que hace siete años sobrevolé Barcelona con la precisión de una bombardero de la primera guerra mundial, si es que entonces existían armas de combate parecidas a los bombarderos y pilotos mancos o con tan poco acierto, amenazando tirar de la cuerda colgada al pecho si alguien no cumplía con mis órdenes. Hoy tengo dos entradas para el tercer partido y soy feliz.

Lo escuche cantar una vez a la Demencia, celebraban la clasificación para la final de la liga del 2004:

-ari, ari, ari, Iturbe Lehendakari!!!

-riau, riau, riau, nos vamos al Palau!!!

No hay comentarios: