viernes, 28 de mayo de 2010

CLASIFICACIÓN. DIEZ MOMENTOS DE ER.
Quince años de Urgencias se han pasado entre despedidas, reencuentros y perdidas de todos esos que no vuelves a ver y aparecen de nuevo por sorpresa, cogidos por alfileres en algún flashback. Son los mejores momentos. Hay muchos más. Cuesta pensar que no queda otra temporada o que algunos de los que aun trabajan por allí no van a volver nunca más al County, que era todo mentira y no quedan más guardias o madrugones por la mañana. Que el Doctor Green no ha muerto. Estaba de parranda.

1.- El Doctor Green muere (temporada 8). Un calvario. Le hicieron bien la pascua. La enfermedad, la recuperación y su viaje final a Hawaii aun duelen sólo de pensarlo.
2.- El padre del Doctor Green muere (temporada 6). Esto era más normal. El hombre tenía su edad. No sé si la pena viene de su propia muerte o de la consciencia de todo lo que su hijo pasaría después.
3.- Disparan a Jerry (temporada 12). Unos atracadores le cosen a tiros y secuestran a Samantha al mismo tiempo, dejan a Kovac inconsciente, tirado en una camilla, y a Abby de parto. A los guionistas les hervía bien entonces la cabeza.
4.- Susan Lewis deja el County (temporada 3). Fue la primera vez. La segunda ni siquiera se despidió, hubiera sido demasiado. Green llegó tarde a la estación y se quedó con las ganas de decirle cuatro cosas.
5.- Romano pierde un brazo (temporada 9). Luego perdería también la cabeza.
6.- El Doctor Gant se tira al tren (temporada 3). Uno de los capítulos que más me impresionó. El caso es que luego, años más tarde, vi que el tío seguía ejerciendo la medicina.
7.- Carter se lía con Abby (temporada 8). Lo de la tensión no resuelta era esto. Una temporada (tal vez dos) para nada.
8.- Kovac se compra un descapotable (temporada 9). No he visto a un protagonista de la serie con tan mala sombra. Si continuara alguna temporada más, estoy seguro de que no hubiera conseguido ser feliz.
9.- Doug Ross pierde su trabajo (temporada 5). Siempre estuvo en la misma cuerda floja que Pellegrini. Parecía insistir en el despido para conseguir volar, finalmente, libre.
10.- Abby tiene un hijo (temporada 13). Lo llamó Joe. Por Frazier. Una buena mandíbula para llevar.

No hay comentarios: