miércoles, 17 de marzo de 2010

CLASIFICACIÓN: DOCE CANCIONES DE FRAN NIXON.
Es inclasificable lo que quiero. Las películas, las canciones o los discos se pueden siempre medir por un rasero que tiene en cuenta cosas que no se pueden clasificar o al menos no siguen unidades convencionales homologadas por un sistema universal para su reconocimiento o su recuerdo. Lo que son inclasificables son los gustos. No el objeto.

Coincidiendo con el último disco de Fran Nixon (en esta ocasión, junto a Ricardo Vicente) y con el hecho de que no tengo mucho que hacer, he puesto a funcionar el mío para decidir cuáles son sus diez (o doce) mejores canciones, sufriendo por no olvidarme de ninguna, incluyendo entre ellas las surgidas en su última época, la que abarca los discos en La Costa Brava y la que inicia casi simultaneamente en solitario. Tres de ellas no puedo olvidarme que las cantó en mi boda.

1.- El cumpleaños de Ronaldo (Llamadas perdidas, 2004).
2.- Nadia (Es perfecta, 2007).
3.- Me casaré cuando me enamore (Es perfecta, 2007).
4.- 33 (Llamadas perdidas, 2004).
5.- Natalia Verbeke (Los días más largos, 2003).
6.- Copas de yate (Se hacen los interesantes, 2004).
7.- Cruzando la calle (El perro es mío, 2009).
8.- Falsos mitos sobre la piel y el cabello (Llamadas perdidas, 2004).
9.- Déjese querer por una loca (idem, 2003).
10.- Casado con otra (Velocidad de crucero, 2007).
11.- Novias con el pelo largo (Costabravismo, 2005).
12.- Háblame (Velocidad de crucero, 2007).

No hay comentarios: