martes, 16 de junio de 2009

SOIS TODOS UNOS PECADORES.
Me esfuerzo por decidir de manera ponderada qué es lo peor de este asunto. Si lo que me jode no son los millones de euros. Que me fastidia más la inoportunidad del momento, recuperar ahora las palabras esas decaidas por el desuso que los malos hábitos nos hiceron abandonar y hablar de inmoralidad, ética y dignidad cuando hace tiempo todos habíamos quedado en que ya no había razones para recuperarlas.

En el Barca no se explican cómo ha podido pasar. Un tío que veo mucho últimamente en las fotos y que viste como un chulo de putas de una pelicula de Eloy de la Iglesia cuestiona su rentabilidad. Total, por 30 millones de euros la misma prensa asquerosamente parcial que no da crédito al derroche anuncia que ellos aun andan detrás de Ibrahimovic o de Ribery, que tampoco van a jugar gratis. La prensa, en general, establece paralelismos y relaciona el uso de la pasta que hace Florentino con el buen uso, claro, que a ellos se les ocurre que se le podría dar: en carreteras, hospitales y en dar de comer a todos los negritos que no tienen un mendrugo al día que echarse a la boca. Inmoral es hablar desde esa suficiencia hipócrita alimentando falsas razones para defender lo contrario a lo que piensan y olvidarse de todos los motivos indignos que se me ocurren al día para poder escribir.

Ahora que nos hemos vuelto todos tan nobles (el otro día leía que el Sport cada vez se parecía más a Etica para Amador) somos también sospechosamente más envidiosos. Y el tema se ha vuelto mucho más aburrido.

No hay comentarios: