Juro por dios que no pensaba escribir de Carmen Machi ni de los Goya y que si lo hago es sólo por culpa del incidente este verbenero que me anima a hacerlo. No sé qué tienen estos premios, madre mía, que ya pueden ser una mierda y superar cualquier cota de mediocridad conocida que su capacidad de conmover el espíritu y agitar las conciencias se mantiene siempre intacta. No habría tiempo de decidir si esto es bueno o lo que pasa es que cuando no hay nada de que hablar o todo lo que queda es criticar el peinado de la directora, antes de que alguien la emprenda con ella se discurre de que lo mejor es que alguien gane el Open de Australia de tenis, intente clonar un animal prehistórico o robe una estatuilla para que hablen de él.
ETIQUETAS: Poner el adjetivo antes que el nombre trae consecuencias como ésta. Hace años que el cine español dejo de significar lo que parece y se convirtió en una tira adhesiva pegada a un portafolios que alguien puso en la mesa del director general que le sirve las copas y habla de las subvenciones, mientras se las bebe, con el ministro. Si los plátanos ya me los como aunque no sean de Canarias, qué razón que no sea hacer fuerza común para chupar del bote sigue dando cancha a una adjetivación tan chunga.
PROTAGONISTAS: Los de siempre. O casi. Los premios fueron todos para "Camino" y los planos se los repartieron a partes iguales Benicio del Toro, Javier Fesser y Carlos Bardem y Dafne Fernandez. Y si en el caso de los primeros parece claro, no se entiende muy bien qué pudo hacer pensar al realizador que la presencia de la pareja fuera imprescindible para el desarrollo televisivo de la gala. El papel de Carlos recibiendo una mamada en "Solo quiero caminar" no me parece suficiente. Aun no hay un premio a la mejor escena de mamada (todo se andará) y no recuerdo otro película suya este año. Ni éste, ni el pasado. Ni otro papel distinto al de chulodeputas narcotraficante machaca. Pero eso es otra cosa.
EPILOGO: Lo del incidente de la discoteca salvó el pellejo a Carmen Machi. Insuperables el clan de Muchachada Nui. Lo del crítico frustrado, como lo de Wyoming (qué putada de escribir), lo resumía bien mi guelu: fatures de mierda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario